México, 28 Sep. (Notimex).- La elevación del salario mínimo por sí misma no resolverá la situación de pobreza en la que sobreviven más de seis millones de capitalinos, señaló el Diputado de Movimiento Ciudadano, Oscar Moguel Ballado.
En un comunicado, sostuvo que el Gobierno del Distrito Federal debe esforzarse en atender la demanda escolar de casi tres millones de estudiantes que, al concluir su preparación académica exigirán plazas en las que desarrollar sus actividades.
Expuso que es forzoso que las autoridades, con la población, construyan las sendas de un México mejor, en el que se puedan alcanzar condiciones superiores de desarrollo, erradicando atavismos como el propio salario mínimo.
Frente a los diversos problemas sociales por atender, el esfuerzo hasta hoy manifestado no es suficiente, y se requieren más herramientas para arribar al progreso, como son la educación, la tecnología, la cultura y la ciencia, entre otras.
No hay esfuerzo suficiente, ni acción de gobierno que pueda atender y dilucidar en la brevedad los inmensos problemas de la ciudad de México, advirtió.